¿Sabemos que ocurre después de Morir?
La muerte es un tema que muchos tratamos de no tocar, puesto que, a pesar de lo que se quiera creer, siempre será un completo misterio a ciencia cierta. Nadie sabe realmente que ocurre tras este suceso que está destinado para cada uno de nosotros desde el momento en que se nace, y es precisamente por ese inminente destino que portamos como condena al nacer, que tememos o evitamos el tema de la muerte.
Intentos de explicación hay muchísimos, podríamos decir que tantos como Religiones puede haber, o tantas como se nos pueden ocurrir, pero nunca nada completamente real. Sin embargo, dentro de nuestro razonamiento, podemos concebir algunas y otras parecernos ridículas, esto está en lo que queremos creer, queremos pensar, o simplemente aceptamos porque sus argumentos nos parecen mas probables dentro de algo completamente misterioso e incierto como la Muerte.
Respetando toda forma de pensar calculable, llegué a una conclusión que considero, es digna de compartir. Obviamente no es nada definitivo y por supuesto no estoy asegurándola como verdad absoluta, solo es una opinión entre un mil de mares de otras. ¿Que pienso que pasa luego de morir? Bueno, tengo una hipótesis la cual dictaría que todos sabemos que ocurre luego de la defunción, pero para entenderla, hay que hablar sobre qué es la muerte; la cual se puede definir como el cese de las funciones vitales de forma irreversible. Se teoriza que nuestra conciencia es resultado de las interacciones neuronales que ocurren en nuestra cabeza, por lo que centrándonos en la muerte encefálica, cuya definición es conocida como el momento en que los procesos bioquímicos de nuestro cerebro se detienen; Podríamos decir que, nuestros pensamientos, recuerdos, personalidad y ser pasan a tener un paradero incierto.
Entonces, ¿por qué pienso que ya todos sabemos algo que no hemos experimentado?, porque creo que realmente ya todos experimentamos algo muy parecido a la muerte. Si tomamos la muerte como lo anteriormente explicado, o sea, la perdida de las interacciones que generan la conciencia; podemos encontrar un punto en el que, aunque suene difícil de digerir, todos hemos pasado por no haber tenido conciencia, y no me refiero a estar dormido o estar en coma, me refiero a el opuesto contrario a la muerte, el nacimiento, incluso antes de ser concebidos.
Nuestra existencia se puede comparar a el trazo de una linea en una hoja blanca, la cual antes de empezar a ser dibujada, lucía el fondo de la hoja en blanco, y luego de que la linea sea hecha, será blanco el fondo otra vez. El inicio y el final conllevan al mismo fenómeno y esta teoría se puede sustentar en el hecho medico anteriormente nombrado, el proceso de mantenimiento y creación de la conciencia es netamente químico; cosa que nos da una posibilidad lógica a la hora de buscar una respuesta, y es mirar nuestros antecedentes. ¿sabemos qué es no tener conciencia? Si, puesto que todos hemos pasado por no haber nacido, si miramos hacia lo mas atrás de nuestros recuerdos, hay imágenes muy cortas de nuestra memoria cuando eramos bebés o niños, más atrás parece no haber nada, puesto que, en efecto, no había nada, muestra conciencia no estaba formada, no existía, y al momento de la muerte, la conciencia no se formará mas, lo que quiere decir, que no existirá.
A mi me suena increíblemente fascinante esta idea, la cual solo se puede considerar partiendo de que la conciencia nace de las interacciones químicas cerebrales, pero la definición de conciencia y el paradero de la muerte no son verdades absolutas; por los momentos son tema de intenso debate y de impresionantes teorías fascinantes que nos hacen volar la imaginación, y eso es parte de lo interesante de la vida.
Aquí podría poner un pequeño fragmento de un pensamiento completamente personal, que me gustaría compartir mas profundamente en otro post, pero que ahora tocaré superficialmente, a pesar de mi Nihista pensamiento, no creo que la vida sea hueca por tener un final determinado, inminente y vació; El pensar que solo tengo una vida para hacer y desarrollar todo lo que planeo, me impulsa para seguir siempre adelante, y evitar a toda costa desperdiciar mi tiempo, ya que siento que lo tengo contado, y que cada dia que pasa, no es un día mas de vida, sino un día menos que nos queda. Pensar que la vida es una sola es un motor de empuje que te grita que solo hay un chance, y que hay que hacer las cosas bien.
Insisto, de este articulo pueden nacer dos preguntas mas, ¿Tiene la vida sentido? o ¿Es la conciencia el alma? también podrían salir cuestionamientos a mis teorías respaldados en fenómenos paranormales que muchos, incluido yo, hemos experimentado, y es que, el mundo es un lugar muy fascinante, pero estos temas serán parte del repertorio a tratar en este Blog, le invito a seguirme para compartir mas analogías de este estilo, y por supuesto, leer opiniones y hacer debate. No olvides dejar tu voto y comentar para el debate, ¡con gusto lo leeré! Gracias por su lectura!
DiegoMcCastrillon
Comentarios
Publicar un comentario